4 años.

Los árboles de hoja caduca y perenne.

Os presentamos una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en vuestras aulas. Es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje.

En el aula de 4 años hemos trabajado con los alumnos y alumnas a través de este recurso los árboles de hoja perenne y caduca.

Os lo dejo para que lo podáis disfrutar:

Conocimiento del entorno ( Stop Motion )


Las Partes de la planta y sus funciones mediante Croma.


El croma es una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video.


Mediante está técnica vamos a reforzar con los alumnos de 4 años los contenidos de las partes de la planta y sus funciones. Con el objetivo:

- Identificar las plantas como seres vivos.

-Reconocer las diferentes partes de una planta: raíz, tallo, hojas,flores, frutos.

-Observar y ordenar el crecimiento de la planta.

-Conocer las diferentes funciones de la plantas.


OS DEJAMOS EL CONTENIDO, PARA QUE PODAIS MONTAR MEDIANTE IMOVIE (APLICACION DE APPLE) EL VIDEO CROMA:



 



El ciclo del agua.

Mediante la herramienta web 2.0 vamos a trabajar en el aula de 4 años el ciclo del agua.

La web 2.0 es un recurso tecnológico que nos permite tratar cualquier tema educativo desde una realidad cercana permitiendo que el niño/a asimile e integre los nuevos conocimientos. 

Hemos utilizado Layar. Una aplicación de Realidad Aumentada para móviles Smartphones.

Utiliza la cámara del móvil para mostrar información digital en tiempo real sobre la imagen de la realidad. Esta información digital se denomina 'capa'.


Mediante este tema pretendemos concienciar a los alumnos/as de la importancia de cuidar y conservar el agua manteniéndola siempre limpia ya que la necesitamos para poder vivir.

Esta actividad hará que los alumnos interioricen los cambios y estados del agua, aprendan a observar algunos factores climáticos (lluvia, viento, temperatura) y conozcan los principales instrumentos meteorológicos.

Aquí dejamos el recurso para que podáis utilizarlo. 


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